miércoles, 24 de abril de 2013

Bombones rellenos de ganache de melocotón y de macadamia



¡Feliç diada de Sant Jordi!

¡Llego un día tarde, pero bueno, llego! Ayer fue un día de locos, tenía cena por la noche para la que yo iba a ser la cocinera y me tuve que levantar a las 7 para ir cocinando. A las 10 entré a trabajar en Cup&Cake para ayudar con Sant Jordi y, como hubo tanto trabajo, me tuve que quedar hasta tarde. Al final anduve a carreras de un lado para otro (alguno de estos viajes con tortilla en mano). Debí de perder un par de kilos con todo el estrés (que, sin ninguna duda, recuperé después de la cena). Pero aun así, ¡el día fue maravilloso! 

Y es que me encanta Sant Jordi. Es una tradición muy bonita. La ciudad se llena de rosas y la gente pasea por la calle contenta, las chicas con su flor y los chicos con su libro (aunque en mi caso, yo regalé las dos cosas y me regalaron las dos cosas (de hecho, no fue una rosa, ¡fue un rosal! :) por mucha tradición que sea... ¡yo también quiero libro!). Yo, además, tengo la suerte de trabajar al lado de una de las floristerías más bonitas del mundo (¡y no exagero!) y también tengo la suerte de que sus dueños, Claude y Sacri, son encantadores. Tan encantadores que ayer me regalaron la rosa más bonita del universo (aquí tampoco exagero), iba en el metro toda despeinada y manchada de café y zumo de naranja de la cafetería (entre otras cosas) pero me sentía la más guapa gracias a esa rosa. yo creo que, si consiguieron que me sintiera así, es porque sus plantas son mágicas. ¡Os recomiendo mucho que os paséis por allí! (¡De paso, después os pasáis por Cup&cake y os tomáis algo!).











En fin, volviendo a la receta de hoy, una de las amigas más chachis que tengo, Ale, una cocinera bohemia en Chantilly (Francia), el año pasado me regaló, entre muchas otras cosas, unos moldes de bombones con forma de rosa, corazón y cubo. Pues por ser original, pensé que podría regalar en lugar de flores... bombones. Busqué recetas por todas partes pero he de decir que ninguna me convenció, por lo que he creado mi receta de bombones. La cobertura es simplemente chocolate fundido, no le he añadido nada. Pero el interior, además de fácil, es de morirse: cremoso, con un sabor intenso... Animaos a hacerlos que no os arrepentiréis y gustarán mucho.





Bombones rellenos de ganache de melocotón y de macadamia


Ingredientes (para unos 30):

Cobertura
- 200 gr de chocolate negro (o con leche) para fundir
- 200 gr de chocolate blanco para fundir

Ganache negro
- 50gr de chocolate negro (o con leche) para fundir
- 45gr de leche evaporizada (o 20gr de nata)
- 75gr de mermelada de albaricoque

Ganache blanco
- 50gr de chocolate blanco para fundir
- 45gr de leche evaporizada (o 20gr de nata)
- Nueces de macadamia (unas 6 o 7) picadas pequeñitas

Preparación:
  1. Ganache negro: Fundimos el chocolate al baño maría.
  2. Por otro lado entibiamos la leche con la mermelada. 
  3. Los mezclamos y ya tenemos el ganache de albaricoque que introducimos en una manga pastelera. Reservamos.
  4. Ganache blanco: Fundimos el chocolate blanco al baño maría (con mucho cuidado porque se quema con mucha facilidad. 
  5. Entibiamos la leche y la mezclamos con la macadamia. 
  6. Mezclamos el chocolate blanco con la leche y la macadamia y lo introducimos en una manga pastelera. Reservamos.
  7. Fundimos (por separado) el chocolate negro y el blanco. Los introducimos en biberones de cocina.
  8. Echamos una primera capa de chocolate en los moldes cubriendo bien el fondo y los laterales.
  9. Metemos los moldes en la nevera 5 - 10 minutos para que no esté tan líquido el chocolate para cuando le echemos el relleno.
  10. Hacemos un pequeño agujero a las mangas pasteleras y rellenamos los bombones. Un poco por bombón.
  11. Recubrimos el relleno con el chocolate fundido que nos quede. 
  12. Guardamos en la nevera unas cuantas horas para que se endurezca bien la cobertura y podamos sacar los bombones sin problemas. 

Cositas: 
- Cuidado al echar el relleno, si echáis mucho, como hice yo ( : ) ) se os saldrá por fuera y no quedarán planos. De sabor seguirán estando increíbles, simplemente no se mantendrán rectos! Yo creo que lo ideal es que la primera capa no quede demasiado gordita para que se pueda meter mucho relleno y luego la capa de arriba sea un pelín más gordita. 


¡Pues no tiene más ciencia! Son muy fáciles de hacer y quedan riquísimos. ¡Además, hay moldes de bombones chulísimos! ¡Yo quiero uno que vi que son robots pequeñitos! Así el día de la ciencia podría regalar robotitos a todo el mundo. ¡Animaos chicos! y otra vez... ¡Feliç Sant Jordi!



¡Un abrazo a todos!


Lucía

2 comentarios:

  1. Hola Lucía: no soy de bombones, pero le pones tanto entusiasmo y mimo que hasta me comería uno, o dos. Me gustaría que me contestaras, significaría mucho para mi, te he dejado varios mensajes en tus recetas, pero no sé si dispones de tiempo o simplemente que mis comentarios no te inspiran. Desde La Coruña, una aperta.
    Pol

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta: ¿las fotos y la decoración son tuyas? Me encantan, te felicito. UNha aperta
    Pol

    ResponderEliminar